La cultura de mejora continua, inversión e innovación de NDC ha dado como resultado que la compañía tenga una reputación arduamente ganada, frente a los profesionales de la industria de ascensores como el estándar de oro de referencia para el soporte, reparación y prueba de variadores.
Sin embargo, también operan en la industria una serie de talleres no especializados que ofrecen reparaciones electrónicas generales que se basan en ‘revisiones en frío’ y ‘revisiones de encendido’.
Este enfoque de ‘intentar a ver si funciona’ está en clara contraposición con el diagnóstico exacto y las pruebas de completa funcionalidad desarrolladas por NDC.
Sabemos que las presiones de costes en el mercado están reduciendo los márgenes que las compañías de servicios pueden lograr, especialmente en contratos ‘todo riesgo’ y, por lo tanto, entendemos que puede parecer atractivo probar estas compañías.
Previsiblemente, estas alternativas más baratas a menudo no resuelven la falla, y en nuestra experiencia a menudo pueden agravarla. Estas situaciones pueden involucrar un variador que falla intermitentemente o, lo que es peor, que provoque un atrapamiento.
En este punto, la unidad generalmente se envía a NDC porque después de numerosos intentos de reparación, el variador sigue estando defectuoso, y tanto el cliente como el contratista enfrentan un tiempo de parada del ascensor excesivo y costes crecientes. Además, saben que NDC puede garantizar que la unidad se repare o reemplace rápidamente, y que nuestros ingenieros también pueden resolver cualquier problema en el sitio.
Un ejemplo de una de las pobres y peligrosas ‘reparaciones’ realizadas por terceros y que hemos visto en NDC.
Aquí presentamos un improvisado relé entrelazado de seguridad que retiramos de una unidad, después de un intento fallido de reparación por parte de un contratista general de reparaciones electrónicas en el Reino Unido.
La tarea que enfrentan los ingenieros de NDC, en muchos de estos casos, es que tenemos que resolver tanto la falla original como también corregir los daños adicionales causados en la unidad, por el intento de reparación fallido.
En vista de un notorio aumento de este tipo de casos, y un mayor deterioro en la calidad de las reparaciones realizadas por terceros y observadas en nuestros centros de servicio, NDC ha decidido que ya no ofrecerá la reparación como una opción, cuando se reciba un variador que en primera instancia haya sido enviado a otra compañía de reparación.
En estas circunstancias, solo se ofrecerá la opción del servicio de intercambio (sujeto a disponibilidad de stock).
Como NDC nunca comprometerá el cumplimiento con la calidad, la fiabilidad y la seguridad, la aplicación de esta política nos dará tiempo para investigar, inspeccionar, rediseñar y probar a fondo cualquier unidad que haya sido intervenida por un técnico externo.
Esta política será efectiva a partir del 1 de enero de 2020.